LA FERIA DE LA FRUTA

Por Misa Mijares

Tecozautla se engalana para recibir la celebración anual del patrono del pueblo, Santiago Apóstol. Del 20 al 29 de julio se abrirán las puertas a todos los visitantes que deseen formar parte de esta mágica tertulia.

Hace más de 50 años que los habitantes del Valle del Mezquital se reúnen de manera ininterrumpida para llevar tributo y agradecimiento a Santiago Apóstol por las buenas cosechas obtenidas.

Sin embargo, la tradición nació en 1934, cuando se organizó la primer Feria de la Fruta con el fin de impulsar el comercio de la rica variedad de frutas que se producen en la región, tales como; tuna, guayaba, mango, durazno y granada.

La feria ha ido evolucionando y acrecentando su importancia. El día de hoy se desarrollan varias actividades que promueven la convivencia familiar, se puede encontrar el jaripeo, los bailes populares y los palenques, además de la tan esperada coronación de la Reina de la Fruta.

Este año se anuncia la participación de varios artistas, entre los que destacan la Banda Los Recoditos, Grupo Bryndis, Tierra Sagrada y Los Yonic’s.

La Tertulia Café extiende una invitación para que todos aquellos viajeros que desean degustar de una exquisita muestra culinaria visiten este Pueblo Mágico durante la celebración de la feria. 

2 Responses to “LA FERIA DE LA FRUTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *